Ante niños muy activos…
¿Qué suelen pensar algunos adultos?
Este niño es un incordio. No para. No escucha. No obedece. No se le puede llevar a ningún sitio, lo toquetea todo. Es un maleducado, interrumpe continuamente las conversaciones. Está en las nubes. Es un vago, no termina las tareas. Me saca de mis casillas. No sé qué voy a hacer con él…
¿Qué
suelen pensar algunos médicos?
Es hiperactivo, hay que
medicarle…
¿Qué
piensa el niño?
Soy tonto, todo lo hago mal. Me siento frustrado. No entiendo esa explicación, yo aprendo de otra manera. Soy distinto. Necesito mover mi cuerpo. Estoy confuso. Me siento inseguro. Todo me sorprende. ¡El mundo es una maravilla! está lleno de estímulos para mí. ¿Por qué se enfadan conmigo? Me gusta observar…
Soy tonto, todo lo hago mal. Me siento frustrado. No entiendo esa explicación, yo aprendo de otra manera. Soy distinto. Necesito mover mi cuerpo. Estoy confuso. Me siento inseguro. Todo me sorprende. ¡El mundo es una maravilla! está lleno de estímulos para mí. ¿Por qué se enfadan conmigo? Me gusta observar…
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Es muy creativo, tiene una gran vitalidad, espontaneidad, es incansable y capaz de enfrentarse a los peligros.
Podemos ayudarle para que estas maravillosas cualidades se adapten a la sociedad que impone normas iguales para personas diferentes…
¿Qué piensa su cráneo?
Sufrí mucho en mi parto, me
siento apretado e incómodo. Mi occipital
está compactado, hago ruido y causo síntomas, ¿Hay alguien ahí que me escuche?…
¿Cómo
puede ayudar la terapia craneosacral?
La terapia craneosacral
ayuda a descompactar y liberar la base
craneal. Trabaja sobre los traumatismos craneoencefálicos que hayan podido
ocurrir. Potencia los recursos para
el buen desarrollo de niños prematuros. Trabaja sobre el cortex prefrontal, zona del cerebro encargada de la atención,
comportamiento y juicio.
¿Cómo
pueden ayudar las constelaciones familiares?
En constelaciones
familiares no ponemos la atención en el niño sino en la parte del sistema familiar
donde el niño pone toda su atención.
Guiados por el síntoma encontramos la información que el sistema nos quiere mostrar.
Guiados por el síntoma encontramos la información que el sistema nos quiere mostrar.
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